jueves, 28 de agosto de 2008

20 fabricas socialistas.

Aporrea con fecha 28/8/2008 anuncia la creación de 20 fabricas socialista, cuya creación recaerá en 4 contratos con empresas argentinas. ¿Por qué con empresas argentinas?.

En total se instalarán tres (3) fábricas de procesamiento de hortalizas y vegetales, una (1) de equipos para procesar alimentos, una (1) de asfalto y concreto, seis (6) de beneficio para especies no tradicionales, tres (3) recuperadoras de tubos petroleros, dos (2) de fabricación de equipos de refrigeración industrial, una (1) de motores de potencia media, y tres (3) de perfiles estructurales para viviendas.

Fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/n119639.html

En aporrea.org con fecha 29/9/2008, se anuncia que en lugar de 4 contratos con Argentina, se firmaron 6, explica además de que trata cada contrato:

-El primer instrumento estuvo referido a la instalación de tres fábricas recuperadoras de tubos petroleros, para su transformación y empleo en la industria de la construcción, con el apoyo de la empresa argentina Ivanar, S.A. La inversión total de estas fábricas es de 4 millones 760 mil dólares, y estarán ubicadas en Cabimas (Zulia), Temblador (Monagas) y El Toreño (Barinas).

- Un segundo contrato se firmó con la empresa Motores Czerweny para la instalación de una fábrica de motores de potencia media en Tinaquillo, estado Cojedes. Esta fábrica producirá motores eléctricos monofásicos y trifásicos, bombas de agua y extractores. La inversión es de un millón 694 mil dólares.

- El tercer contrato se realizó con el Grupo Gepia de Argentina, para la instalación de seis plantas de beneficio de especies no tradicionales (bovino, porcino, conejos y búfalas), las cuales serán instaladas en Mene Mauroa y Jadacaquiva (Falcón), Carora (Lara), Buena Vista (Trujillo), La Guajira (Zulia) y Tucupita (Delta Amacuro).

La inversión para la instalación de estas seis plantas es de 47 millones de dólares, y se abordarán seis líneas de producción completas.

- El cuarto instrumento suscrito fue con el grupo Mapiar de Argentina, para la construcción de tres plantas de transformación de cereales, vegetales y oleaginosas. Estas plantas serán instaladas en Zulia, Táchira y Lara, representando una inversión de 17 millones 810 mil dólares.

La empresa Gotter suscribió con Venezuela un contrato para la instalación de cuatro fábricas de estructura para edificaciones, que serán instaladas en los estados Zulia, Monagas y Barinas. La inversión para esta obra es de 698 mil dólares, que servirán para adquirir ocho cabinas de pintura y secado para la aplicación de pintura electroestática y pintura oleosa.

- El sexto y último convenio suscrito fue con la empresa DMD Compresores de Argentina, para la instalación de dos fábricas de refrigeración industrial, por un monto de 98 mil 400 dólares.

Esta información se puede leer textualmente en la dirección:
http://www.aporrea.org/actualidad/n119706.html

No hay comentarios: