Los talleres para la Educación Bolivariana no cesaron

Por las informaciones que uno puede conseguir en los medios, se puede evidenciar, que si bien el Ministro anunció en el diario El Nacional del domingo 7 de julio, el retomar el debate sobre el curriculo bolivariano, tomando como insumos el curriculo bolivariano que se detuvo por órden del propio Presidente, es demostrable que el proceso de formación y capacitación para la educación bolivariana permaneció en muchos lugares del país, por lo tanto mientras la discusión se da en cuanto al tema del costo de las matriculas, tema que año tras año está en la agenda a esta fecha, algunos docentes han continuado recibiendo estos talleres, basados en la educación bolivariana. ¿Cuál es el contenido de esa educación?, nos podemos facilmente preguntar.

Ejemplo de ello es la noticia que se puede conseguir en las Noticias del Ministerio del Poder Popular para la Educación, http://www.me.gov.ve/, que se titula: Once mil docentes culminan curso de educación bolivariana en Anzoátegui. Esta nota aparece fechada 7 de julio del 2008.

Se hizo un importante esfuerzo desde la Cámara Venezolana de Editores, que concluyó en una Declaración denominada Los Cortijos, y la misma creaba un equipo para la presentación de unas lineas gruesas de lo que un curriculo adaptado a los nuevos tiempos debe contener, pero aún no se ha logrado concretar esos resultados. Aún así, ya el anuncio de que se inicia el debate se ha hecho público, basta ahora esperar a ver cómo se desarrolla el mismo.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.