Listo cronograma para el debate sobre la reforma de la Ley Nacional de Juventud

La Asamblea Nacional a través de su web site oficial, anuncia con fecha 15 de julio del 2008, que desde el próximo día 22 de julio y hasta finales del mes de septiembre, se estará realizando el debate público para la reforma de la Ley Nacional de Juventud.
María Rosa Jimenez, Presidenta del Instituto Nacional de Juventud, precisó que hay una metodología con 200 promotores en cada municipio, que van a estar organizando las asambleas y conversatorios con los jóvenes: privados de libertad, discapcitados, indígenas, afrodescendientes, mujeres jóvenes, jóvenes del barrio, jóvenes militares, artistas, eintelectuales y deportistas.
La nota señala que hay 7 escuelas de trabajadores sociales en el ámbito nacional, con aproximadamente cinco mil jóvenes que van a estar participando en las jornadas de discusión y reflexion de la ley. Igualmente, destaca la misma nota, que hay 20 mil jóvenes en un plan de actividad recreacional, que también estarán discutiendo la norma legislativa, es de imaginar que se refiere al proyecto de reforma y a la ley existente.
Otra nota, que se destaca en la web oficial de la Asamblea Nacional, con fecha 16 de julio del 2008, complementa la información al señalar que la iniciativa del debate y la consulta se extenderá a todos los entes del Ejecutivo, que desarrollan políticas para los jóvenes, como Misión Che Guevara y Misión Vuelvan Caras.
Esta segunda nota, destaca uno de los aspectos que se incorporarán en la propuesta de reforma es la creación de los Consejos del Poder Popular para la Juventud y Voluntariado del Poder popular para la Juventud, lo cual tendrá por objeto apoyar todas las iniciativas del trabajo social, misiones, empresas de producción social y cualquier otra que le sea asignada.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.