sábado, 26 de julio de 2008

Las Escuelas de Formación Popular.

En el monitoreo que realizo al tema de formación o ideologización política que hace el gobierno a través de sus órganos, una nueva Escuela de Formación Popular se menciona en las noticias, además de la que opera en el Estado Vargas y que cité en un escrito previo. Pero retomemos la información de esa Escuela y de la que se anuncia en la página de aporrea.org.
El 17 de julio la página web oficial del Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social, destacaba que las Escuelas de Formación Popular fortalecen las organizaciones sociales en el Estado Vargas, en las cuales se proporcionan herramientas ideológicas y técnicas a estas organizaciones sociales para mejorar su desempeño como actores participativos.
La nota de prensa señala que estas escuelas son impulsadas por el Ministerio de Participación y Protección Social (MPS), y consisten en una formación de seis módulos llamados: Ciclo del Poder Comunal, Banco Comunal, Socialismo Bolivariano, Comunicación, Gestión Social y Defensa y Soberanía.
El 25 de julio, en aporrea.org, se destaca que en Aragua esta Escuela promueve la consolidación del Poder Popular, las cuales se iniciaron en Aragua desde hace 8 semanas, según destaca la nota de prensa.
En el caso del Estado Aragua las Escuelas de Formación Popular ofrecen 6 módulos de formación: Ciclo del Poder Comunal, Banco Comunal, Socialismo Bolivariano, Comunicación como Hecho Social, Defensa Integral de la Patria y Soberanía Alimentaria.
En las conferencias se ofrece también inducción sobre políticas del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), sobre elaboración y presentación de proyectos, sobre el Sistema de Participación y Protección Social y acerca de cómo conformar y registrar un Consejo Comunal.
Sigue el gobierno promocionando su visión particular de país, en un tiempo que sin duda es pre electoral.

No hay comentarios: