Las Escuelas de Formación Popular.

En el monitoreo que realizo al tema de formación o ideologización política que hace el gobierno a través de sus órganos, una nueva Escuela de Formación Popular se menciona en las noticias, además de la que opera en el Estado Vargas y que cité en un escrito previo. Pero retomemos la información de esa Escuela y de la que se anuncia en la página de aporrea.org.
El 17 de julio la página web oficial del Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social, destacaba que las Escuelas de Formación Popular fortalecen las organizaciones sociales en el Estado Vargas, en las cuales se proporcionan herramientas ideológicas y técnicas a estas organizaciones sociales para mejorar su desempeño como actores participativos.
La nota de prensa señala que estas escuelas son impulsadas por el Ministerio de Participación y Protección Social (MPS), y consisten en una formación de seis módulos llamados: Ciclo del Poder Comunal, Banco Comunal, Socialismo Bolivariano, Comunicación, Gestión Social y Defensa y Soberanía.
El 25 de julio, en aporrea.org, se destaca que en Aragua esta Escuela promueve la consolidación del Poder Popular, las cuales se iniciaron en Aragua desde hace 8 semanas, según destaca la nota de prensa.
En el caso del Estado Aragua las Escuelas de Formación Popular ofrecen 6 módulos de formación: Ciclo del Poder Comunal, Banco Comunal, Socialismo Bolivariano, Comunicación como Hecho Social, Defensa Integral de la Patria y Soberanía Alimentaria.
En las conferencias se ofrece también inducción sobre políticas del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), sobre elaboración y presentación de proyectos, sobre el Sistema de Participación y Protección Social y acerca de cómo conformar y registrar un Consejo Comunal.
Sigue el gobierno promocionando su visión particular de país, en un tiempo que sin duda es pre electoral.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.