La policia comunal, una división de la Policia Nacional.

La ABN anuncia hoy que la Policía Comunal será un división o un área estratégica de la Policía Nacional, comprometido a garantizar la paz social, la convivencia, el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de la ley en la comunidad.

Esta información es ofrecida por Edwin Rojas, Director general de prevención del delito del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia, en el I foro de Policía Comunal, que según la nota se realizó en el Salón Rojo del Ministerio.

Allí se señala, además las competencias que según el diseño planteado le correspondería a las policías estadales y municipales. Las estadales se reducirán al control del orden público, manifestaciones y hampa común. Las policías municipales ahora les corresponderán la protección vecinal de la comunidad y tendrán materias estratégicas como turismo y tránsito terrestre.

¿Si la policía municipal le corresponde la protección vecinal y la policía comunal la paz social y la convivencia de la comunidad?, considerando que la comunidad la integran los vecinos, entonces, ésta policía comunal, pudiera ser la estrategia para debilitar la policía municipal y centralizar el tema policial y de seguridad ciudadana.
Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.