miércoles, 9 de julio de 2008

La policia comunal, una división de la Policia Nacional.

La ABN anuncia hoy que la Policía Comunal será un división o un área estratégica de la Policía Nacional, comprometido a garantizar la paz social, la convivencia, el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de la ley en la comunidad.

Esta información es ofrecida por Edwin Rojas, Director general de prevención del delito del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia, en el I foro de Policía Comunal, que según la nota se realizó en el Salón Rojo del Ministerio.

Allí se señala, además las competencias que según el diseño planteado le correspondería a las policías estadales y municipales. Las estadales se reducirán al control del orden público, manifestaciones y hampa común. Las policías municipales ahora les corresponderán la protección vecinal de la comunidad y tendrán materias estratégicas como turismo y tránsito terrestre.

¿Si la policía municipal le corresponde la protección vecinal y la policía comunal la paz social y la convivencia de la comunidad?, considerando que la comunidad la integran los vecinos, entonces, ésta policía comunal, pudiera ser la estrategia para debilitar la policía municipal y centralizar el tema policial y de seguridad ciudadana.
Fuente:

No hay comentarios: