Cuando un candidato a alcalde propone comunas, obvia que las mismas fueron rechazadas el 2 D.

Viva la anarquía donde cada quien hace lo que quiere. Para qué discutir sobre una posible reforma a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, o de qué sirve invertir tiempo para hacer entender que el 2 de diciembre el mensaje dado por los electores, fue un NO a la reforma Constitucional, que independientemente de las razones que puedan argumentarse para justificar o cuestionar ese NO, el NO fue NO, y punto.

Pero como vivimos en un país donde el término Estado de Derecho, no tiene mayor significado, y por lo tanto no determina en el elector su posición para decidir el voto. El irrespeto al Estado de Derecho es una premisa que opera en esta Revolución, y ejemplo de ello es la noticia que aparece reflejada en Ultimas Noticias, página 41, que bajo la nota escrita por Miriam Blanco, se titula: “Aspirante a Alcaldía por el PSUV organiza comunas”.

El candidato a alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez, inspirado en el Plan Nacional Simón Bolívar 2007-2013, destaca que adelantará en ese municipio un plan piloto de hasta 10 comunas, definiéndolas como unidades de gestión política y administrativa, descentralizadas y con personalidad jurídica propia, las cuales actuarán como cogobierno en labores de bacheo, pavimentación y recolección de basura, entre otros, ello será presentado en un proyecto de ordenanza, que presentará el próximo mes de agosto, mediante el cual legalizará las comunas.

Recordemos que las comunas responden a un diseño de Estado, que requería para su creación el piso constitucional del proyecto rechazado el pasado 2 de diciembre del 2007. ¿Cómo puede un candidato a Alcalde, candidato a ser funcionario que debe someterse a la legalidad existente, anunciar de una manera tan evidente que su gestión violará las propias normas legales, al crear las comunas, obviando que las mismas no están establecidas en la actual Ley Orgánica del Poder Público Municipal?, por lo tanto está demostrando el poco respeto a esta ley orgánica que regula el ámbito municipal.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.