jueves, 26 de junio de 2008

Sobre el nuevo INCES

Suhelis Tejeros Puentes, informa a través de una nota de prensa de El Universal, que la nueva Ley habla de Instituto Nacional de Educación y Capacitación Socialista, cuyo objetivo es la formación socialista a través de programas educativos, los cuales serán diseñados por el Ministerio del P.P. para la Economía Comunal y el despacho de Educación.

El pago por parte de los patronos se mantienen, pero establecen que entre un 3% y 5% de la nómina de la empresa debe ser cubierto por aprendices. Igualmente exceptúa la ley a los organismos del Estado a concretar pago del INCES.

Importante resulta, según la nota, que se establece como un gran cambio, el aporte "ilimitado", por parte del Estado a través de la Ley de Presupuesto y vía creditos adicionales al INCES, además toda multa impuesta como sanción al incumplimiento de este nuevo Decreto Ley, serán destinados al INCES.

Sin duda que desde el INCES se iniciará la promoción y divulgación de un mensaje proselitista, ideológico, desde el Estado y con presencia en cada empresa privada.
http://www.eluniversal.com/2008/06/26/eco_art_inces-ahora-se-encar_921049.shtml

La página web de Radio Nacional de Venezuela anuncia que " De esta forma, el Presidente Hugo Chávez promulgó esta Ley del Inces, que dará paso a una nueva capacitación, incluyente y con valores llevada de la mano del Poder Popular."

Además, destaca RNV destaca sobre este tema que "los programas de educación, formación y capacitación serán contínuos, andragógicos, permanentes, flexibles y orientados a satisfacer las demandas del Estado y la sociedad, para impulsar el desarrollo endógeno."
http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=71820

Para hoy jueves 26 de junio, no es posible acceder al texto del Decreto Ley vía web, incluso, en la web del propio INCES.

No hay comentarios: