jueves, 26 de junio de 2008

Se insiste en la búsqueda por lograr el financiamiento público electoral.

Sigue el CNE en la búsqueda de lograr una fórmula que permita el financiamiento público para campañas electorales, que opere para estas elecciones locales del 23 de noviembre del 2008.

Radio Nacional de Venezuela destaca en la noticia la siguiente declaración:

"Juntando todas esas variables debemos poder crear un porcentaje de financiamiento por regiones y localidades, que nos permita establecer que, por ejemplo, el 30 por ciento del 100, que se va a otorgar a una región, sea para todas las organizaciones postuladas y el resto sea distribuido entre las organizaciones que obtuvieron un resultado electoral, en ese proceso de referencia", destacó Yépez. http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=71879

Igualmente el rector destaca que se crearan las normas para la fiscalización sobre esos recursos, olvidando, tal vez, que en el 2004 se crearon normas al respecto mediante un reglamento.

Establece la nota que para el 15 de julio dará respuesta el CNE a toda la normativa electoral, en la cual obviamente debe estar la del financiamiento electoral.

1 comentario:

xiomara dijo...

Hola. Quisiera saber tu opinión sobre la constitucionalidad de la Resolucion del Ministerio del PP para la Educación Superior sobre la Regulación de los Programas Nacionales de Formación en Educación Superior. Tu análisis de la resolución me pareció que está bien.